El RCD Espanyol y el FC Barcelona, primeros triunfadores del MIC – Mediterranean International Cup

El Estadi Municipal Palamós-Costa Brava ha sido el escenario, este sábado por la tarde, de las primeras finales de la 19ª edición del MIC-Mediterranean International Cup de fútbol base, que se han llevado el RCD Espanyol en las categorías alevín de fútbol-7 (CAT. E – U12) y en juvenil-cadete femenino (CAT. F – U19); y el FC Barcelona en el alevín de fútbol-11 (CAT. D – U12). En el estadio gerundense se han acercado más de 3.000 espectadores, entre los cuales Patrick Kluivert, que no se ha querido perder el partido de su hijo Shane Patrick, jugador del FC Barcelona de la categoría alevín fútbol-7. La seis finales restantes del MICFootball, entre las categorías U19 y U13, se jugarán mañana entre Palamós y Figueres.

·         CAT. E | U12 | Alevín fútbol-7

 

MICF19_E_FCB_RCD_JP_09.JPG

El RCD Espanyol ha ganado 1-3 al FC Barcelona (Foto: Jaime Pérez / MIC)

 

El RCD Espanyol, dirigido por Marc Pascual, se ha impuesto al FC Barcelona por 1 a 3 en la gran final. Jan Pereis y Nahum Bardolet, en la primera mitad, y Álex Bombardo, en la segunda parte, han firmado los tres goles que han dado el título a los blanquiazules, que antes habían eliminado al Real Madrid CF en les semifinales (3-3, 2-0 en la tanda de penaltis), al Barcelona Soccer School Panamá en los cuartos de final (8-0), al FC Hapoel Kfar Saba israelí en los octavos (7-0) y al JFL Taschkent, de Uzbekistán, en los dieciseisavos (18-0). Guillem Víctor, en los últimos instantes del primer tiempo, y Gerard Valdivia, ya en las postrimerías del segundo acto, han marcado por el conjunto de Jordi Pérez, que había llegado a la final después de eliminar el Real Betis Balompié en les semifinales (2-2, 3-2 en la tanda de penaltis, el Olympique Lyonnais francés en los cuartos de final (5-0), el Can Rull Romulo Tronchoni en los octavos (6-0) y la UE Llagostera en los dieciseisavos (5-1).

·         CAT. D | U12 | Alevín futbol-11

 

MICF19_D_VAL_FCB_09.JPG

El FC Barcelona, campeón tras superar (2-0) el Valencia CF (Foto: Jaime Pérez / MIC)

 

El FC Barcelona se proclamó campeón de la categoría al batir al Valencia CF por 2 a 0 gracias a los tantos de David Sáez y Shane Patrick Kluivert en la segunda mitad del encuentro. Los azulgrana, dirigidos por Marc Serra, habían accedido a la final después de eliminar al Manchester United en las semifinales (4-0), al De Anza Forze estadounidense en los cuartos de final (6-0) y al Vic Riuprimer en los dieciseisavos (4-0). El Valencia CF de Pablo Seral, por su parte, había superado al Athletic Club en las semifinales (0-0, 3-2 en la tanda de penaltis), a la Total Futbol Academy, de los Estados Unidos, en los cuartos de final (1-0) y a la Fundació Unió Esportiva Olot en los dieciseisavos (6-0).

·         CAT F. | U19 | Juvenil-cadete femenino