El fútbol femenino, en el ADN del MIC

En 20 años de historia hemos vivido muchas cosas. Echando la vista atrás, una de las que más ilusión nos hace es observar cómo ha evolucionado el fútbol femenino en todo el mundo, tanto a nivel profesional como a nivel de base. Rapinoe, Martens, Alexia o Vicky Losada son hoy estrellas después de un largo camino en el que han ido superando muchas dificultades. Esperamos que la siguiente generación empiece a soñar en la Costa Brava…  

Y es que desde el principio el MICFootball ha querido apostar por el fútbol femenino. Las 8 primeras ediciones del torneo contaron con categoría femenina, formada entonces por escuadras amateurs con una importante presencia internacional. Levante, Athletic Club o Espanyol, algunos de los clubes que más apostaron por el fútbol femenino inscribieron su nombre en el palmarés del torneo, junto a otros internacionales como el Rossiyanka (Rusia), Malmo FF (Suecia) o el Shanghai SVA (China). También hay que mencionar al primer equipo femenino en ganar el MIC allà por 2001, las chicas del CD Rayco de Las Palmas.   

Solo ha habido 3 ediciones sin presencia de fútbol femenino, 2009, 2013 y 2014. RCD Espanyol (en dos ocasiones) y UE L’Estartit se alzaron con la victoria entre 2010 y 2012. Desde 2015 hasta la última edición, Oberena, UE Cabanes, RCD Espanyol y PSG 2 veces) se han alzado con el título en la categoría Juvenil/Cadete. Cabe destacar que en 2018 la Mediterranean International Cup contó con 2 categorías para chicas, además de la Juvenil/Cadete hubo otra categoría Infantil/Alevín, cuya victoria final consiguieron las jugadoras del Atlético de Madrid.  

No está mal la trayectoria del futbol femenino en el MICFootball, pero aún queremos más. Es un orgullo ver como jugadoras como Claudia Pina (MIC17) o Laia Codina (MIC14 & MIC17) debutan con el primer equipo del FC Barcelona, o como Sandy Baltimore (MIC17) empieza a tener un hueco en el primer equipo del PSG. Hay muchas más chicas que sueñan con llegar a convertirse en futbolistas y, ¿qué mejor sitio para empezar a soñar que el MICFootball