Vostè esta aquí: Prensa

Patrocinadores principales

La Caixa Diputació de Girona La Liga

22/11/2017 16:42 Antigüedad: 21 Días

El fútbol femenino, protagonista un año más en el MICFootball

La presencia de conjuntos femeninos continúa con su evolución ascendente y se espera que este año aumenten los equipos inscritos.

El fútbol femenino va ganando peso año a año en el MICFootball. Desde los inicios del torneo, en 2001, la competición contó con equipos de chicas. En los últimos años el fútbol femenino ha empezado a cobrar mucho protagonismo en el torneo de la Costa Brava.

Las dos últimas ediciones han visto como no paraba de crecer el número de equipos inscritos. En 2016, para la categoría Juvenil/Cadete el torneo contó con 8 equipos, mientras que el año pasado ya fueron 12 escuadras las que participaron. Para la edición de 2018 se espera contar con al menos 16 clubes, aunque hay posibilidades de que este número se vea incluso incrementado.

Una de las características del MIC- Mediterranean International Cup es que permite ver a las mejores canteras del mundo compitiendo en la Costa Brava y el fútbol femenino es una buena muestra de ello. El año pasado la competición contó con equipos como el Atlético de Madrid, el FC Barcelona o el PSG, y para 2018 se espera su presencia y la de otras grandes canteras femeninas.

Otro de los rasgos del torneo es su universalidad. El fútbol femenino está creciendo rápidamente en todo el mundo y en MICFootball tenemos el honor de recibir a chicas procedentes de lugares muy lejanos que viajan hasta aquí para compartir con nosotros su pasión por este deporte. Para la edición de 2018 ya han confirmado su presencia equipos de Japón y EE.UU.

El mejor fútbol base femenino tiene una cita en la Costa Brava durante la próxima Semana Santa. ¿Te lo vas a perder?