Figueres da el pistoletazo de salida a un MICFootball’18 de récord

Figueres ha acogido esta tarde el partido inaugural del MICFootball’18, entre el Málaga CF y la UE Llagostera-Costa Brava de categoría juvenil, que ha simbolizado el arranque de la 18ª edición de un MIC-Mediterranean International Cup de récord, con más de 900 partidos y 372 equipos participantes, de 42 países diferentes de los 5 continentes. El Estadio Municipal de Vilatenim se ha estrenado como sede del torneo con un lleno absoluto, en un encuentro que ha servido para dar la bienvenida a los equipos que participaran en el torneo. La victoria ha sido para el conjunto malagueño (2-0) ante más de 7.000 espectadores en la grada.

De forma previa, el grueso de la competición ha empezado esta mañana en los 47 terrenos de juego distribuidos en las 37 sedes del torneo, repartidas a lo largo de las comarcas de Girona y que acogerán un total de nueve categorías hasta el próximo domingo 1 de abril. Coincidiendo con la mayoría de edad, este año el MICFootball’18 incorpora las categorías Cadete B e Infantil B, que se suman a las de Juvenil, Cadete A, Infantil A, Alevín F-11, Alevín F-7, Femenino Cadete-Juvenil y Femenino Alevín-Infantil. Se pueden consultar todos los resultados al momento en la web micfootball.com.

Una ceremonia a la altura

La ceremonia de apertura del MICFootball’18 se ha iniciado con una batucada que ha amenizado la llegada de los equipos al estadio. Más tarde ha empezado el largo desfile con los abanderados de todos los equipos que participan en el torneo, seguido de un gran baile en el césped con más de un millar de personas en acción, que ha hecho vibrar a todo el público. El acto ha contado con los parlamentos de varias autoridades.

David Bellver, presidente de MICSports, ha explicado que “pese a llegar a la mayoría de edad seguimos con la misma ilusión que cuando el torneo emperzó en las Islas Canarias. Palamós y Gerona habían acogido las últimas inauguraciones y ahora estamos muy contentos de estar en Figueres”; y ha añadido que “quieren agradecer a todos los equipos la confianza que nos dan, es una experiencia muy gratificante que seguro que no van a olvidar”.

Por su parte, Pere Vila, presidente de la Diputación de Girona, ha dado la bienvenida al MIC – Mediterranean International Cup por “18 años de historia, pasión, estima y éxito”. Vila ha asegurado que el torneo es un espectáculo de ámbito mundial” y ha explicado que “les enorgullece tenerlo en las comarcas gerundenses, la respuesta de los equipos es masiva”.

La alcaldesa de Figueres, Marta Felip, ha apuntado que “el torneo no podía escoger un mejor escenario que este para su mayoría de edad, es toda un hito para la organización y los equipos participantes”, y ha recordado que el Estadio de Vilatenim no estaba así de lleno des del año 2000 y ahora acoge una de las mejores galas. Somos una ciudad acogedora, de 89 nacionalidades, y nos llena de orgullo tener miles de participantes entre nosotros”.

Emotivo homenaje a Josep Manel Casanova

Durante el acto inaugural, asimismo, se ha realizado un emotivo reconocimiento a título póstumo a Josep Manel Casanova, con la presencia de su familia, que ha recibido por parte de la organización del MICFootball’18 una placa conmemorativa en agradecimiento a la dedicación por el fútbol base a lo largo de su vida. Casanova fue un futbolista de la década de los 70 que, además de jugar en varios equipos catalanes, fue director de fútbol base, entre otros, del Málaga CF. Es por esto que este equipo ha sido el encargado de jugar el partido inaugural.

Juanjo Rovira, director del MIC – Mediterranean International Cup, ha explicado que “se ha decidido que el Málaga CF participe en el partido inaugural para homenajear su figura” y ha asegurado que el futbol “siempre le deberá un gran reconocimiento”.

Àlex Palomar, Premio Dani Montesinos

Àlex Palomar, estudiante de Grado en Periodismo, se ha proclamado ganador de la 7ª edición del Premio Dani Montesinos de periodismo deportivo, que premia a los jóvenes talentos de la profesión y tiene como objetivo recordar la figura del malogrado periodista. El trabajo vencedor, recompensado con unas prácticas en GOL, se titula Fútbol subterráneo, y consiste en un reportaje publicado en prensa sobre las apuestas ilegales en el fútbol de Segunda B y Tercera División. Los familiares de Dani Montesinos han estado presentes en la entrega, en el descanso del duelo, al lado de David Bellver, presidente del MIC, Pere Vila, presidente de la Diputació de Girona, i Marta Felip, alcaldesa de Figueres.