El MICIntegra se consolida en Vidreres con éxito de participación

Este viernes el campo municipal de fútbol y la pista de baloncesto del Instituto de Vidreres ha acogido el MICIntegra. El torneo, que ofrece la práctica deportiva inclusiva a personas con discapacidad intelectual, ha llegado a la sexta edición con récord de participación. Un total de 19 equipos de fútbol y 4 equipos de baloncesto, formados por jugadores y jugadoras con discapacidades mentales, han competido en una jornada de deporte y de carácter festivo.

El ganador del MICIntegra en la categoría Oro de fútbol ha sido el equipo Units Terres de l’Ebre, mientras que los ganadores de las categorías Plata y Bronce han sido la Associació Esportiva Badalonès y Fundació ASPROS respectivamente. En baloncesto, el trofeo lo ha ganado el equipo A de la Asociación Catalana de integración y Desarrollo Humano (acidH). 

Santi Tauroni, entrenador del equipo Units Terres de l’Ebre, ha asegurado que “es muy satisfactorio haber ganado el torneo, ya que somos cuatro grupos diferentes que nos hemos encontrado para entrenar sólo dos días”. Ha añadido que “el esfuerzo de los entrenamientos ha valido la pena, porque nos ha permitido jugar muy bien y finalmente ganar este torneo”.

El director del MICSports, Juanjo Rovira, ha valorado muy positivamente la edición de este año, asegurando que “es una jornada de alegría, convivencia y de defensa de las propias entidades” que, al mismo tiempo, “sirve para fomentar el deporte dentro de un colectivo con otras capacidades”. Rovira ha destacado que la organización del MICIntegra “es muy gratificante por los organizadores”, ya que “sólo de ver las caras de felicidad y la ilusión de los participantes al llegar al campo podemos dar los objetivos para alcanzados”. El acto también ha contado con la presencia del alcalde de Vidreres, Jordi Camps, y la concejala de deportes del municipio, Margarita Solé.

El MICIntegra empezó a celebrarse en el año 2013 con una participación de 10 equipos de fútbol de diferentes asociaciones de las comarcas de Girona. Este torneo, organizado con la colaboración de Obra Social “La Caixa”, tiene el objetivo de promover la creación de un espacio en el imaginario deportivo para que las personas con discapacidades físicas o mentales puedan disfrutar del deporte en una jornada inclusiva dentro del MICFootball y MICBasketball.