Atlético de Madrid, Betis, Sevilla y Paris Saint Germain, ganadores de las primeras finales del MICFootball’18

El Estadio Municipal Palamós-Costa Brava ha sido el escenario, esta tarde, de las primeras cuatro finales de fútbol de la 18a edición del MIC-Mediterranean International Cup, que han ganado los alevines del Sevilla FC, en fútbol-11, y el Real Betis, en fútbol-7, y los femeninos del París Saint-Germain, en juvenil-cadete, y del Atlético de Madrid, en infantil-alevín.

El estadio ampurdanés, que ha registrado más de 3.000 espectadores, ha contado con la presencia de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona; Jordi Roura y Aureli Altimira, responsables del fútbol formativo amateur azulgrana; David Bellver, presidente de MICSports; Lluís Puig, alcalde de Palamós; Jordi Bonet, delegado provincial de la Federació Catalana de Futbol; y Carles Salgas, diputado de Deportes de la Diputació de Girona, entre otros.

El MIC-Mediterranean International Cup, que en ésta edición ha batido su récord con 372 equipos participantes de 42 países diferentes, acabará mañana con las cinco finales de juveniles, y cadetes y infantiles de primer y segundo año, que se repartirán entre Palamós y Figueres.

En la categoría infantil-alevín femenina (G), de futbol-7 y que se ha recuperado en esta edición gracias al apoyo de Danone, el campeón ha sido el Atlético de Madrid después de superar el RCD Espanyol (4-1) en la final. El conjunto colchonero ya había ganado a las blanquiazules en la fase de grupos y en el duelo por el título siempre ha ido por delante en el marcador, con goles de Laura Fernández, por partida doble, María Delgado y Laura Tanarro. El gol del honor del RCD Espanyol, que situaba el 2-1 provisional en la segunda parte, ha sido obra de Judit Ferrer. Por el camino, el Atlético, que ha ganado los seis partidos, había superado el CE Sant Gabriel i la PBB La Roca en semifinales y cuartos de final, respectivamente.

– Mejor portera: Yaiza Mercader (Sant Gabriel)

– Mejor jugadora: Iria Olvido (Atlético de Madrid)

En alevines de fútbol-7 (E), categoría que también cuenta con el respaldo de Danone, el Real Betis se ha proclamado campeón después de deshacerse del Valencia CF en una final (2-3) con gusto a LaLiga. Los sevillanos han encarrilado el duelo en la primera parte con goles de Javier Álvarez, Dayron Vides i Juan Díaz. Cuando quedaban diez minutos para finalizar el encuentro el conjunto ché ha despertado con goles de Ethan Sabater y Cesar Bonafe, pero no han tenido tiempo de forzar la tanda de penaltis. Los verdiblancos han ganado los ocho partidos del MICFootball’18 y antes de superar el conjunto valenciano han dejado atrás el RCD Espanyol, en los penaltis, EC Granollers y CF Reus. Ésta es la cuarta final seguida en alevines que pierde el Valencia CF, que antes de ceder contra el Real Betis habían eliminado FC Barcelona, AEC Manlleu y FC Martinenc.

– Mejor jugador: Álvaro Justo (Real Betis)

– Mejor portero: Erik Cava (FC Barcelona)

En la categoría alevín de fútbol-11 (D), el Sevilla FC ha levantado el título después de superar el FC Barcelona en la tanda de penaltis. Los dos conjuntos se presentaban a la final tras ganar los seis partidos anteriores y han ofrecido una final igualada, pero sin goles (0-0). Los sevillanos han estado más acertados desde los once metros (3-4). Antes de ganar al conjunto azulgrana habían dejado atrás el CF Damm, Total Futbol Academy y Pateadores. El FC Barcelona, por su parte, que acumula ocho títulos en ésta categoría, antes de perder la final había eliminado el Chelsea FC, Athletic Club de Bilbao y Norwegian Soccer Academy.

– Mejor jugador: Jan Montes (FC Barcelona)

– Mejor portero: Emilio José Gutiérrez (Sevilla FC)

Por su parte, en la categoría juvenil-cadete femenina, de fútbol-11 (F), el París Saint-Germain ha revalidado el título ante el mismo rival, el Atlético de Madrid (0-1). Un solitario gol de Wissem Bouzid con un disparo cruzado con la pierna izquierda ha permitido a las francesas levantar la copa dejando otra vez a las colchoneras con el subcampeonato. El PSG, que ha ganado los seis partidos del torneo MIC, había eliminado entre semifinales y cuartos de final el RCD Espanyol y FC Internazionale Milano, y el Atlético de Madrid había dejado atrás el Futfem Talents y el JFA Academy Imabari.

– Mejor jugadora: Kenza Allaoui (París Saint-Germain)

– Mejor portera: Paula Vizoso (Atlético de Madrid)